Maximilian Hecker – Infinitive Love Songs (Kitty-Yo)

Dejando a un lado la polémica acerca sobre si la supuesta infelicidad de este joven alemán es real o, si por el contrario, es solamente pose, lo cierto es que este joven berlinés nos ha regalado un álbum tan extraño como bello.

Y es que dentro de un sello eminentemente volcado en la electrónica, Maximilian Hecker emerge como una peculiar mutación musical, con unos temas en los que las melodías se imponen por encima de los ritmos. Infinitive Love Songs fue grabado de forma artesanal en Berlín, tal vez esta forma de elaborar el álbum sea la justificación de que éste posea esa extraña delicadeza .

A lo largo de todo el disco, Maximilian Hecker nos muestra un estado de abatimiento que nos trae a la cabeza, intencionada o desintencionadamente, el desánimo congénito de Thom York o del propio Jeff Buckley, en temas como “Polyester”, “The Days Are Long And Filled With Pain” o la tremenda “White”.

Sólo la guitarra de “Cold Wind Blowing” y los arreglos electrónicos de “Infinitive Love Song” se desmarcan del estilo melancólico y emocional que predomina en el disco. Un álbum realmente singular y recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.