Memory Tapes – Player Piano (Something In Construction)

Player Piano, el segundo disco de Memory Tapes (el alias de Dayve Hawk, de Hail Social) no pasa por ser uno de esos discos que impacten en una primera escucha. Pero algo sobrevuela desde el inicio hasta el final que le hace tener un encanto diferente (y eso, actualmente, ya es mucho).

El prólogo («Musicbox in») y el epílogo («Musicbox out») parecen querer reforzar la sensación de disco cerrado. Como cuando previamente a la era Internet, los albumes se asemejaban a libros y cada tema contaba un capítulo diferente.

A medio camino entre el dream pop, la electrónica y el shoegaze, Player Piano no decepcionará a los que ya nos sorprendió Seek Magic y se mueve entre varias aguas sin ahogarse en ninguna de ellas.

A destacar la tierna “Humming” (parece IDM del catálogo de Warp), “Yes , I know”, personalidad pop con buen gusto y “Wait in the dark”, donde hay reminiscencias de los mejores Hot Chip o los grandes The Radio Dept.

El punto débil del disco es cuando Hawk se pone más ochentero (“Worries” o “Trance sisters”), donde la propuesta no se hace tan interesante, pero se trata de una pequeña maca en la dulce fruta que significa Player Piano, un disco de agradecida escucha horizontal para este final del verano.

ESCUCHA en Spotify: Memory Tapes – Player Piano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien