Mestalla en la Cara regresa con un nuevo álbum

Mestalla en la Cara es el proyecto musical del valenciano Pau Peris, quien se encarga de la voz, las letras y la música de sus canciones. Para su nombre artístico juega con el nombre tradicional del campo de fútbol del Valencia, Mestalla. Como te comentamos hace unos meses con motivo del lanzamiento de su anterior maqueta, en un principio Pau componía en inglés con el nombre de Pete Aye. A partir de 2011, sin embargo, decidió pasarse al castellano y hacer cambios en su propuesta musical. Una propuesta que él mismo define como “destructopop acústico” con letras que hablan de excesos y relaciones.

En 2013 sube su primera maqueta como Mestalla en la Cara a Bandcamp, un conjunto de canciones bajo el nombre de Canciones de despertador para Elm Street grabadas en su habitación. En 2017 grabó, también de forma casera, los cuatro temas que forman parte de El Daño EP. Posteriormente, en 2018, grabó cinco nuevas canciones pero esta vez en el estudio, con Carlos Ortigosa. El resultado, un EP llamado Mínimo Techo en el que combinaba novedades con algún tema antiguo. Con posterioridad publicó una nueva canción, “Pedro Páramo”, que no aparecía en ninguno de sus EPs.

Ahora, en 2019, Mestalla en la Cara vuelve con un nuevo trabajo en el que vuelve a recuperar canciones anteriores que ha vuelto a grabar con más medios, junto con otras inéditas hasta ahora. Este nuevo trabajo de Pau se llama Sin Crueldad No Hay Fiesta, y de nuevo ha sido grabado en los Estudios Musicrooms de Xirivella, Valencia, junto a Carlos Ortigosa. El propio Carlos participa en el disco manejando sintetizadores y realizando la mezcla. Como novedad, en algunos de estos nuevos temas de Mestalla en la Cara se puede escuchar a Paco Castelló tocando el cajón.

Estas nuevas canciones de Mestalla en la Cara siguen mostrándose, en su mayoría, crudas y desnudas, aunque con gran potencial melódico. La presencia del cajón dota a los temas de más cuerpo y efecto rítmico. Esperamos con curiosidad, sin embargo, que más adelante podamos volver a escuchar todas estas canciones arropadas con más instrumentos.

A continuación os ofrecemos el vídeo que acompaña al tema “10.000 kms”, que abre el disco.

De momento podemos escuchar estas nuevas canciones de Mestalla en la Cara, en su formato actual, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.