Mísia – L´Auditori (Barcelona)

La cantante portuguesa Mísia recaló en el Auditori barcelonés para presentar su último trabajo, «Ritual», un retorno a los orígenes del fado grabado en tomas enteras y micrófonos de válvulas, intentando reproducir el sabor de los viejos discos del género. Unas sensaciones a menudo contradictorias con el espíritu de elegancia, espiritualidad pero tambien algo de artificiosidad que transmite Misia encima del escenario. Descalza y recordando a una sacerdotisa por su túnica blanca cubierta por un pequeño manto negro o a una bailarina clásica por la calculada ligereza de sus gestos, la cantante dio un repaso a su último disco sin olvidar canciones de anteriores trabajos, que la han convertido en una auténtica autoridad del fado en Portugal y una de las voces del género más admiradas en Francia.

Con Carlos Gonçalves -colaborador de la última etapa de la carrera de la legendaria Amalia Rodrigues- como director musical del disco y de sus conciertos, Mísia exprime al máximo su sobrecogedora voz, aunque la energía vocal que derrocha corre el peligro de perjudicar los matices que el fado necesita en sus registros más intimistas. A su favor está la comunicación con un público muy receptivo como el de Barcelona, al que explica sus anecdóticas conversaciones telefónicas con escritores que después se convierten en estupendas canciones como «Formiga», el tema más aplaudido al final del concierto por un público ávido por introducirse en el oscuro y mágico mundo del fado, y que Mísia dejó aparentemente más que satisfecho.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien