Mister Hyde – Iluminando los Colores (Autoeditado)

Los zaragozanos Mister Hyde debutan discográficamente con la auto-publicación del vistoso Iluminando Los Colores (2012), tras años de insistencia y aplomo sobre los escenarios. El compacto, que cuenta con el diseño gráfico de la reputada agencia Gustaff Room como atractivo adicional, ha sido grabado entre los estudios El Túnel y Luna Nueva y posteriormente masterizado por Javi Roldón (de Sheriff y Bronski) en Vaccum Mastering.

La banda liderada por el vocalista Alejandro Elías demuestra una inteligente y perceptible asimilación del legado dejado por artistas, nacionales y foráneos, ciertamente populares en las décadas de los 80 y 90. Formaciones a priori tan alejadas estilísticamente entre sí como Radio Futura, Héroes del Silencio, INXS o Suede aportan de una u otra manera su influencia a la hora de perfilar la propia personalidad del combo.

El cuarteto firma una generosa dosis de pop tan consistente como accesible, tras librarse de cualquier tipo de prejuicio a lo largo de una propuesta innegablemente apta para todos los públicos. Una colección de canciones que apela a la épica desde su propio convencimiento gracias a letras que, con nervio e intensidad, relatan en primera persona vivencias y sentimientos costumbristas en los que encontrar reflejo. Una entonación honesta y convincente desemboca en composiciones pegadizas como “Manchester”, “R.A.B.”, “Todo lo que tú me has Enseñado”, “Brando” o la propia “Iluminando los Colores” que da título al álbum.

Asentado sobre la convicción, el romanticismo y la insistencia de sus autores, a estos sólo les queda ampliar el registro y alcance de próximas entregas para romper con la ligera redundancia de su ópera prima, resultando así definitivamente concluyentes a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.