El Monkey Week cumple 10 años

El Festival Monkey Week SON Estrella Galicia, la feria profesional del mundo de la música, llega a su décima edición, una edición que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de noviembre en Sevilla. Lo hace además de con un cartel interesante en cuanto a nombres, con una imagen muy llamativa: un laborioso cartel realizado mediante bordado por Debaga Brand, diseñadora sevillana que «tatúa con hilo» su propuesta musical.

Este año además el Monkey Week ha querido poner un acento destacable en su compromiso con la igualdad. En ese sentido, el festival cuenta con más de 30 bandas con participación femenina en su programación y varias de sus cabezas de cartel son mujeres (Tomasa del Real, María Arnal…). Además, Monkey Week forma parte de la iniciativa europea Keychange, una campaña internacional que invierte en talento femenino emergente mientras anima a los festivales a firmar un compromiso de equilibrio de género 50/50 para 2022. Precisamente, miembros de Keychange estarán presentes en las conferencias que el Monkey Week SON Estrella Galicia celebrará dentro de su programa profesional, Eventbrite Monkey Brain, que incluye conferencias como «Mujeres, música, paridad y cuotas en festivales».

Junto a todo lo anterior, Monkey Week SON Estrella Galicia convertirá Sevilla durante una semana en la ciudad de la música por excelencia, abarrotando todos sus bares, locales, teatros, salas y calles con música en directo y actividades paralelas. Como el concierto que la Escuela Coral Jardín Menesteo ofrecerá junto a Los Jaguares de la Bahía en un lugar maravilloso, la capilla doméstica de la Iglesia San Luis de los Franceses. O la conferencia inaugural, que correrá a cargo del afamado productor Phil Manzanera (Pink FloydDavid GilmourHéroes del Silencio) y guitarrista de Roxy Music.

Tal y como reza su lema, el Monkey Week es el lugar ideal para descubrir hoy las bandas del mañana.

Monkey Week
25 de noviembre de 2025
Monkey Week SON Estrella Galicia 2025 (El Puerto de Santa María)
10 de noviembre de 2025
Monkey Week SON Estrella Galicia añade más nombres y desvela su cartel por días
Monkey Week
5 de noviembre de 2025
Monkey Week SON Estrella Galicia desvela sus jornadas PRO
Monkey Week
17 de octubre de 2025
Monkey Week SON Estrella Galicia suma a La Paloma, Los Sara Fontán, Euskoprincess y más
Monkey Week
13 de octubre de 2025
Monkey Week SON Estrella Galicia incorpora a Sanguijuelas del Guadiana, Karmento, Los Chivatos y más
Monkey Week
19 de septiembre de 2025
Cupido, Vera Fauna, Joe Crepúsculo y más, se suman a Monkey Week SON Estrella Galicia
Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Monkey Week
2 de julio de 2025
Monkey Week anuncia a Destroyer, Dame Area, Aiko el grupo y más
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Azkena Rock Festival
12 de marzo de 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel y anuncia distribución por días
Ana Brenes
12 de marzo de 2026
Ana Brenes presenta 'Leria', primer avance de su debut
la playlist emergente de la semana
11 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
Arlo Parks
11 de marzo de 2026
Arlo Parks nos visitará el próximo mes de noviembre
Russian Red
11 de marzo de 2026
'Mentirosa' es lo nuevo de Russian Red
Tortoise
10 de marzo de 2026
Tortoise anuncian tres conciertos en nuestro país