Monstruopicales: irreverencia, acidez y buen rollo

Monstruopicales es un grupo de rock alternativo, con sede en Madrid, que surge de dos proyectos anteriores: IvaNova y Underground Blasa. La banda está formada por 4 músicos que se conocen desde hace muchos años por compartir estudios, vidas y otros proyectos musicales. Su música mezcla influencias de rock anglosajón y rock urbano español, con letras en castellano, caracterizándose además por sus potentes directos.

Los componentes del grupo explican el proyecto como una reacción a la situación actual del mundo de la música, donde se pide que los artistas sean siempre accesibles, naturales, y compartan todos los aspectos de su vida con sus fans. Por el contrario, Monstruopicales plantea una nueva forma de relación y comunicación: según sus propias palabras, se plantan y presentan el único proyecto que miente a sus fans, creando unos personajes que suponen un muro entre la vida personal de sus miembros y sus seguidores.

Portada del EP debut de Monstruopicales

El pasado otoño empezaron a componer las canciones que más tarde formarían parte de su primer EP. Este disco de debut se llama Lo Que No Te Atreviste A Contar, fue grabado a principios de abril en los estudios Dial Rock de Madrid, y publicado el 4 de mayo. Puede descargarse gratuitamente desde diversas páginas de streaming y desde la página de Bandcamp de la banda. Incluye cinco canciones que hablan de otros tantos personajes con los que se han ido cruzando a lo largo de su existencia, aunque sus historias han sido distorsionadas y exageradas para extraer de ellas el mensaje que han querido ofrecer en cada tema.

También puedes escuchar Lo Que No Te Atreviste A Contar, primer álbum de Monstruopicales, en Spotify. Allí, además, hay una pequeña sorpresa para sus seguidores al final de la última canción, «Tu madre no era una rockstar».

Además, justamente hoy mismo Monstruopicales han publicado un falso documental sobre su gira de presentación del EP. Echadle un vistazo porque es divertido y no tiene desperdicio.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Por qué son tan bellos los caballos
17 de marzo de 2026
¿Por qué son tan bellos los caballos? de Julieta Correa (Ediciones Comisura)
beabadoobee
17 de marzo de 2026
beabadoobee invita a The Marías a su nuevo single
Tulsa
17 de marzo de 2026
Tulsa se hace con el premio Mujeres en Vivo 2026
17 de marzo de 2026
Santa Canela lanzan su EP de debut
caramelo de limon
17 de marzo de 2026
Caramelo de Limón 5x02. Clásicos del post-punk
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
16 de marzo de 2026
Noel Gallagher, mejor compositor en los BRIT 2026 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
15 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
admire
13 de marzo de 2026
Admire tiene nuevo single, 'Sefue'