Nau Leone foto 2021

Nau Leone nos sumerge en el océano con su nuevo EP

Nau Leone acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico, un EP titulado Tragedy of the Commons. Se trata de un mini álbum que contiene tres temas de electrónica emotiva, escapista y bailable, inspirados en el libro The Outlaw Ocean del periodista Ian Urbina, ganador del Premio Pulitzer, que nos invitan a pensar en salvar los océanos.

«La Esperanza», «Be The Change» y «Trying to Escape» son los títulos de las tres piezas compuestas por Nau Leone para este proyecto, que trata de reflejar las devastadoras historias que ocurren en el mar en el mencionado libro de Urbina.  Tres pasajes de electrónica orgánica, épica y emotiva que combinan la invitación al baile con el relato de una historia que sumerge al oyente en el mar, pasando por tormentas, conviviendo con ballenas y permitiendo escuchar y sentir la dureza y belleza de nuestros océanos. Canciones que incluyen sonidos grabados durante los viajes de Urbina para reportar las historias narradas en el libro, además de textos recitados extraídos de distintas entrevistas.

Nau Leone ha querido enfocar sus creaciones desde una perspectiva positiva donde prima la esperanza, seguida de un contundente mensaje: Sé el cambio. Y finalizando con el mensaje universal que genera el mar: escapar. (Infinidad, calma, una vía de escape…). «Para muchos el mar significa relax, para otros una auténtica tortura.. The Outlaw Ocean me ha abierto mucho los ojos; no podemos mirar a otro lado, cada uno debe aportar su granito de arena, empezando por algo tan básico como no tirar basura al mar» explica Nau Leone sobre este nuevo proyecto.

 

(la foto de Nau Leone es obra de Miriam Cuesta)

 

Nau Leone foto
28 de marzo de 2023
Nuevo sencillo de Nau Leone
Nau Leone
7 de junio de 2020
Nuevo EP de Nau Leone
9 de abril de 2019
Nau Leone - More life, less rush
22 de mayo de 2017
Entrevista: Nau Leone
2 de mayo de 2017
Nau Leone - Be your own light (Auto)
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más