Nothink – Bipolar Age (Aloud Music)

No puedo negar que soy de los que añora tiempos pasados en los que las guitarras contundentes y la fuerza de estilos como el que nacía en Seattle a finales de los 80 dominaban la escena musical. Por eso cuando un disco es capaz de devolverme a la mente a los rabiosos Pearl Jam de “Ten” o los Silverchair de “Frogstomp” mezclado con la creatividad y potencia de At the drive-in no puedo evitar esbozar una sonrisa de satisfacción. Si además la banda es de Madrid, me hace pensar que no está todo perdido.

“Bipolar Age”, el álbum debut de los madrileños Nothink, se revela como una de las sorpresas de la temporada. Una sólida y contundente base rítmica unida a la guitarra desbocada y a la brutal voz de Juan Blas son los únicos ingredientes de los madrileños, que a base de potentes riffs, cambios de ritmo y creatividad generan temas de la calidad de “Adrenaline 500mg” o “Straight on back”, toda una muestra de cómo la banda es capaz de frenar y acelerar un tema a su antojo guiándolo hacia un final completamente descontrolado.

El trío formado por Juan Blas, Álex Ferrero y Miguel Peñas encuentra en el omnipresente Santi García al cuarto mosquetero. Grabado por Santi en los estudios Ultramarinos Costa Brava, “Bipolar Age” posee un sonido increíblemente compacto y contundente que convierte a temas como “Undirectional Race” o “Out of order” en inquebrantables. Ni una sola grieta.

Bandas como Nothink y discos como “Bipolar Age” demuestran que todavía hay quien sabe arriesgar debutando con un álbum de esos que golpean desde la primera escucha y aún así exige escucharlo una y otra vez. Rock de verdad para escuchar con el volumen al máximo. Adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien