Nuevo álbum de Apartamentos Acapulco

Tal como te anticipábamos a principios de este mes de febrero, Apartamentos Acapulco han publicado el pasado viernes su nuevo álbum, El Resto del Mundo. El disco, segundo de la banda granadina, toma su nombre de un estudio de grabación, situado en el barrio de Boedo, Buenos Aires, donde el grupo vivió durante sus días en Argentina. De su estancia en aquel país se trajeron también colaboraciones como las de Gustavo Monsalvo “Niño Elefante” (El Mató a un Policía Motorizado), guitarra en “La mujer y el monstruo”, Anabella Cartolano (Las Ligas Menores), voz en “Regional Preferente” y Julián Gómez, que pone ambientes en “Algo que Aplastar o Pisotear” y “El resto del mundo”.

Este nuevo disco de Apartamentos Acapulco fue compuesto a principios de 2018 y grabado en La Madre Estudios (Deifontes, Granada), con Lucas Rossetto y David Sutil “Indio”. El proceso de mezcla y el añadido de las colaboraciones tuvieron lugar durante la ya mencionada estancia en Argentina del grupo. Finalmente, El Resto del Mundo fue masterizado en octubre del 2018 por Diego Warrior en Puro Mastering (Buenos Aires, Argentina). El álbum salió la pasada semana, publicado por El Ejército Rojo en una cuidada edición en vinilo y cd, y en casete por Hallo Discos (Argentina).

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la presentación del álbum en Granada, en la sala Planta Baja. Próximamente dará inicio una gira que llevará a Apartamentos Acapulco por salas de todo el país durante el mes de marzo. Puedes adquirir ya las entradas para sus conciertos a través de nuestra agenda.

Aquí puedes escuchar El Resto del Mundo, lo nuevo de Apartamentos Acapulco.

 

Un comentario sobre “Nuevo álbum de Apartamentos Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.