Nuevo EP y concierto de Copiloto

Tras publicar este mismo año su segundo disco, Un Segundo Luminoso (Grabaciones en el Mar, 09), el oscense Javier Almazán y sus Copiloto, estrenarán el año con una nueva entrega en forma de EP.

Titulado Ignatius, la referencia verá la luz en vinilo incluyendo cuatro temas, dos de ellos extraídos del mencionado álbum y dos inéditos. Será publicado por el sello King of Patio bajo licencia de Grabaciones en el Mar.

El propio Javier Almazán explica el lanzamiento:

En Enero saldrá un EP en vinilo de 10” que, bajo el título de “Ignatius EP” (a estas alturas, esconder mi predilección por ese libro es tontería) recogerá 4 canciones. “Moleskine” y “Vendrá cantando” que, a día de hoy, son mis favoritas de “Un segundo luminoso” y 2 temas inéditos; “Salvar el día” y “Tú vales mucho”. Esta última es una cancioncita con ukelele que he grabado con Rafa Domínguez en “La Cafetera Atómica” y a la que hemos metido corillos y arreglos vocales de esos que a mí tanto me gustan y que  se le dan tan bien a Rafa.

“Salvar el día” tiene una historia más larga. Formará parte de la banda sonora de un corto de Jorge Claver que se titula “Cantata de Otoño” y que será proyectado en el Festival Sundance (sí, el de Robert Redford. Y no, no creo vaya al pase).

Ha sido una experiencia totalmente nueva porque la ha producido Juan Aguirre en “O Gato Negro” y, en mi opinión lo ha hecho francamente bien. Han colaborado en la grabación Iván “Chapo” González al bajo y los coros y Zulaima Boheto con el Chelo (ambos en la banda de Amaral y unos tipos estupendos). Juan y yo hemos grabado las guitarras acústicas y yo he cantado. Otra vez.
Ayer la escuché por fin terminada y me gusta mucho como ha quedado´.

La presentación oficial tendrá lugar con un concierto que se celebrará el próximo día 5 de enero en la zaragozana Lata de Bombillas. La entrada tendrá un precio de 10 euros e incluirá el vinilo de Ignatuis EP de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!