Patrick Wolf – The Magic Position (Loog)

Me siento en mi vagón y enseño el ticket al revisor. El reproductor tiene pila nueva y yo dos horas por delante para desmembrar la tercera obra de Patrick Wolf y permitirle que mientras me desmiembre a mi. Esta vez es el rojo el color que abandera su tercer álbum y también su cabellera.

Patrick Wolf nos entrega en apenas 40 minutos 13 canciones que conforman entre temas instrumentales de un par de minutos cargadas de simbolismo, cantos al amor, a la libertad y la recién llegada alegría, The Magic Position. El laptop, los sintetizadores, el violín, la viola, guitarras, el arpa, el piano, el theremin, los coros de niños, las experiencias personales (“Accident & Emergency” se inspiro en un accidente que tuvo de pequeño con un tranvia, el cual le dejó una semana en coma) y su imaginación, han sido los ingredientes con los que ha dado forma, y sin necesidad de reinventar su estilo, a este cóctel de sentimientos.

The Magic Position vuelve a ser para el que lo escucha una ventana por donde los fotogramas que Wolf ha elegido pasan, estimulan y transportan. Quizás no reviente las pistas de baile ni sus singles terminen siendo objeto de recopilación de próximo disco de Dj Amable, pero es idóneo para un paseo dominical por la tarde, para esas noches sin tregua de introspección e incluso para hacer el amor, aunque él prefiera decir que es un disco para los cambios de estación. Para redondear cuenta con la desgarradora voz de Marianne Faithfull en su tema Magpie. Lo ideal sería desglosar y desenmascarar los secretos canción por canción, pero es un trabajo y un placer que os dejo a vosotros. Con este disco se confirma como uno de los artistas jóvenes, 23 años, con más talento y más sólidos de la escena inglesa que él mismo critica por su falta de imaginación y grupos clónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien