Pearl Jam anuncian Gigaton, nuevo disco

Por fin se confirma la noticia. Pearl Jam están de vuelta siete años después de su última obra. Tras el mastodóntico tour de 2018 los de Eddie Vedder se juntaron para preparar la continuación de Lightning Bolt (2013). Su guitarrista Mike McCeady adelantó que habían tardado años en preparar su nuevo disco y que el resultado le encantaba.

Por fin conocemos los primeros detalles de lo que será Gigatron, nuevo trabajo de Pearl Jam que se publicará el próximo mes de marzo y vendrá acompañado de una gira, que arrancará con fechas en Norteamérica y se extenderá al verano en otros continentes, incluido Europa.

Pearl Jam publicarán Gigaton a través del sello Monkeywrench Records / Republic Records el 27 de marzo de 2020 en los Estados Unidos. Internacionalmente, el álbum será lanzado y distribuido por Universal. El disco ha sido producido por por Josh Evans y Pearl Jam.

Según explica Mike McCready en la web oficial del grupo: “Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos “.

El tour arrancará el 18 de marzo en Toronto (Canadá) y el mes de julio llegará a Europa. ¿Habrá alguna parada en España? Mira los días libres y haz cábalas. Aquí puedes comprar entradas y ver las fechas.

De momento no podemos escuchar ninguna de sus canciones, tan solo este teaser:

Un comentario sobre “Pearl Jam anuncian Gigaton, nuevo disco

  • el 14 Enero, 2020 a las 7:59 am
    Permalink

    Sin escuchar nada os digo una cosa: esto tiene muy buena pinta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.