Pet Shop Boys estrenan canción inspirada en Nureyev
Pet Shop Boys están de vuelta con Nonetheless, que será publicado por Parlophone Records el 26 de abril. Será la primera colaboración del dúo con el productor James Ford, conocido por su trabajo con Arctic Monkeys y Depeche Mode, entre otros.
Nonetheless amplifica del dúo con líneas melódicas ricas y una búsqueda de nuevos territorios sonoros. Como afirman: ““Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo álbum. Sus 10 temas son los indicadores más sólidos de dónde nos encontramos hoy. Como gran parte de nuestra música, es muy reflexiva. Fue genial trabajar con James Ford, quien creemos que ha aportado nuevos elementos a nuestra música. Nuestras demos son a veces bastante complicadas y James se ha atrevido a hacernos un poco más minimalistas en ocasiones, pero también los arreglos de cuerdas son muy bonitos. Algunos de los registros son bastante desgarradores, pero esperamos que muchos de ellos también sean edificantes. Es un disco del que estamos muy orgullosos. Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos. Desde los temas más orientados al baile, hasta la cruda intensidad de las baladas introspectivas, con sus hermosos arreglos de cuerdas, cada tema cuenta una historia y contribuye a la narrativa general del mismo”.
Ya habíamos escuchado «Loneliness», ahora llega «Dancing Star«, inspirada por la vida de Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet que desertó de la Unión Soviética y se convirtió en una estrella mundial.