Pipiolas

Pipiolas - Pipiolas (Elefant)

Pipiolas se despojan de cualquier gesto impostado en su segundo disco homónimo y refuerzan ese ADN de pop mutante que se baña en sintetizadores ochenteros, europop, guiños al italodisco y una actitud punk, convirtiendo lo aparentemente trivial en crudas confesiones.

Y es que sorprende cómo confrontan esas melodías pegadizas con un discurso de lo más áspero. Hay una tensión constante entre superficie y fondo: lo que suena luminoso está atravesado por pasajes que en ocasiones se vuelven incómodos; una fricción que mira sin miedo al trauma, el desamor o la ansiedad y los convierte en piezas bailables, casi hedonistas, sin neutralizar su fondo.

Adriana Ubani yPaula Reyes despliegan en apenas media hora una colección de canciones que funcionan como pequeñas piezas teatrales donde el humor habita junto a una lucidez de lo más incómoda. Abren con una reinterpretación del clásico de Broadway “My Favorite Things”, una pieza que articula la búsqueda de consuelo en las cosas más íntimas, esas que nos protegen de las adversidades. A partir de ahí, escriben desde lo explícito (“Poemas”, “Menores”), desactivando la romantización, y nos hablan de la industria (“Soy una estrella”), de salud mental («Finita La Commedia», «NaNaNa«, “Hasta Donde Se Pudo”), de relaciones tóxicas (“No tocar”), de identidad o de expectativas frustradas (“La Feria Cañete”), evitando el victimismo.

Asumen que madurar es una forma de avanzar sin dejar atrás quiénes son y se hacen cargo de sí mismas, dejando claro que: «Ya no somos unas pipiolas, pero siempre seremos libres mientras nos recordemos así».

Escucha Pipiolas – Pipiolas

Pipiolas
9 de febrero de 2026
Pipiolas nos hacen bailar con la ochentera 'NaNaNa'
Pipiolas foto
13 de octubre de 2025
Pipiolas publican el single "No tocar"
Pipiolas
22 de abril de 2024
Pipiolas cuentan con Kiko Veneno en 'Llorarme'
Pipiolas foto
15 de enero de 2024
Escucha el primer álbum de Pipiolas
Pipiolas
8 de septiembre de 2023
Pipiolas avanzan su debut con la feminista 'No soy un XoXo'
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP
prince
5 de junio de 2026
En agosto llega 'Timeless', disco de inéditos y rarezas de Prince
Madonna
5 de junio de 2026
Madonna presenta parte de 'Confessions II' en Times Square de Nueva York
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto
Ondas que lo Inundan Todo foto
4 de junio de 2026
Escucha el primer álbum de Ondas que lo Inundan Todo
The Avalanches
4 de junio de 2026
The Avalanches invitan a Jamie xx a su 'Every Single Weekend'