PUP

PUP tendrán nuevo disco el próximo mayo

PUP anuncian su esperado próximo álbum Who Will Look After The Dogs?, previsto para ser lanzado el próximo el 2 de mayo a través de Little Dipper / Rise Records. Un trabajo que viene presentado como el más inmediato, sencillo y contundente hasta el momento.

La banda punk de Toronto formada por Stefan Babcock, Nestor Chumak, Zack Mykula y Steve Sladkowski, grabaron el disco en Los Ángeles con el productor John Congleton en el transcurso de tres semanas y es la culminación de la última década de giras constantes.

Como asegura la nota de prensa, el álbum evoca la intensidad de su debut homónimo (excepto que ahora son mucho mejores con sus instrumentos) y encuentra a nuestro autocrítico líder Stefan Babcock en su faceta más reflexiva, vulnerable y prolífica.

La primera canción que conocemos es «Hallways», de la que cuentan: “A los pocos días de anunciar nuestro último álbum, titulado casualmente ‘The Unraveling of PUPTHEBAND’, mi vida implosionó inesperadamente. Escribí la letra de ‘Hallways’ mientras todo eso estaba sucediendo. Fue una semana muy extraña. El título de nuestro nuevo disco, ‘Who Will Look After The Dogs?’, es lo que escribí en la parte superior de la página, lo primero que escribí para este álbum. Creo que es devastador, pero en un sentido de ‘mierda, esto es demasiado dramático’. Al menos en el contexto de la línea que viene antes. Eso es lo que lo hace divertido para nosotros. Esas cosas exageradas que todos decimos en nuestros momentos oscuros pueden ser graciosas una vez que te has calmado un poco. No sé si alguien más piensa que es divertido, pero a veces tienes que reírte de ti mismo. Es la única forma de salir del abismo. Créeme».

Escucha ‘Hallways’ de PUP

 

Conciertos de PUP en España

27 de mayo – Madrid, ES @ Sala Mon
28 de mayo – Barcelona, ES @ Upload
29 de mayo – València, ES @ Loco Club
30 de mayo – San Sebastian, ES @ Dabadaba

Foto: Vanessa Heins

PUP
29 de mayo de 2025
PUP + Yawners (Sala Mon) Madrid 27/05/25
The Chills
7 de junio de 2023
The Chills + PUP + Amor Líquido (Primavera en la Ciudad - Sala El Sol) Madrid 05/06/23
Pup
9 de noviembre de 2022
Pup + Pinpilinpussies (Sala Independance) Madrid 08/11/22
Pup
7 de noviembre de 2022
Se acerca la visita de los canadienses PUP
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más