Scott Mannion presenta sus canciones en Barcelona y Valencia

Scott Mannion es un cantante neozelandés con una curiosa historia que ya te contamos en una PlayList Emergente de hace unas semanas. Tras dejar su país buscando nuevos horizontes, y pasar una temporada en otros lugares de Europa, finalmente Scott acabó en Chelva, un pueblo de la provincia de Valencia, en principio por un proyecto puntual. Enamorado del entorno y sus gentes, parece que Scott Mannion ha establecido aquí su residencia para un periodo en principio indeterminado. Desde aquí sigue dirigiendo su sello Lil’ Chief Records y también desde aquí ha lanzado su primer disco en solitario, Loving Echoes.

Loving Echoes es un disco que, bajo un envoltorio de folk pop de sonido lo-fi pero que llega a ser luminoso y optimista en ocasiones, esconde en realidad la historia de una relación rota. Scott Mannion ha contado para este disco con multitud de colaboradores, algunos compañeros suyos de sello que se han desplazado hasta aquí aprovechando una gira, junto a otros que han colaborado a distancia. Entre las aportaciones destaca la de Clara Vinyals (Renaldo & Clara) en “Your kinda love”, un tema que tiene ya un par de años y que también te presentamos en su momento en nuestra PlayList Emergente. Loving Echoes es un disco delicado, con vocación de encandilar al oyente con sus melodías y sus arreglos, un puñado de temas en los que Scott rinde tributo a su héroe Brian Wilson pero trabajando con los mimbres deshilachados de Ariel Pink o el desgraciadamente desaparecido Mark Linkous (Sparklehorse).

Puedes escuchar algunas de las canciones de Loving Echoes en la página de Bandcamp de su autor. Aquí te recordamos, además, uno de los temas incluidos en el disco, “Do it for you”.

 

Scott Mannion estará presentando Loving Echoes esta misma semana los días 6 en Barcelona (Espai Zowie) y el 7 en Valencia (Centro Excursionista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.