Sidonie – Sala El Sol (Madrid)

Sidonie es espectáculo puro. Sorprende a los que acuden por primera vez a verlos en directo, pero para quienes ya conocemos sus maneras sobre el escenario también supone un redescubrimiento. Y es que algo tienen que tener para llenar dos días consecutivos la sala El Sol y para que sus discos ya se vendan en el metro de la capital de España.

No falta el desfile de disfraces, el buen humor, las ganas de marcha, muchos besos y un puñado de grandes canciones. Un cocktail perfecto para pasar un rato perfecto.

Y eso que comenzaron acusando un poco el cansancio del dia anterior y con fallos de sonido, pero se fueron subsanando y a partir del tercer tema la juerga ya estaba armada. El repertorio se inició con «Ahora Entiendo a Gene Clark», «Feelin´ Down» y «Sad In My Cloud». Después, se fueron sucediendo más temas de su exitoso álbum homónimo: «Venusian Deams», «Sidonie Goes To Moog», «Mode» o «The Sheltering Sun», fueron una muestra del aspecto más lúdico del trío catalán en escena, mientras que otros como «Through The Daylight» nos dejaron ver su lado más sensible.

Y, en los tiempos que corren, es un privilegio ver cómo Jesús se acomoda en el suelo y acaricia el sitar (en «Sidonie Goes To Varanasi» lograron que toda la sala se sentase en el suelo: increíble).

En la recta final, cuando Marc, Jesús y Axel ya se habían cambiado hasta dos veces de disfraz, y el tercero había desplegado todas sus artes coreográficas, llegó «Mode» y la versión del «Beautiful Stranger» de Madonna.

El escenario se llenó con la llegada de la última canción: Carles de Selenitas (que ya había subido para ponerse al frente del teclado en los primeros minutos del show) y Roberto, bajista de Carrots, convirteron, aunque sólo fuera por unos instantes, a Sidonie en un quinteto. Y a la fiesta se sumó la troupé de Bip Bip Records, bailando sobre el escenario.

Pero la noche no podía acabar sin el striptease: se hizo esperar, pero el trio catalán se despidió quitándoselo casi todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien