Simone: arquitectura de sonidos

La arquitectura, como la música, es tiempo y espacio. Universos basados en conceptos matemáticos y que aún así saben superar los límites físicos llegando a lo intangible. Los arquitectos, como los músicos, son dibujantes de sueños, personas que deben ser creativas y, sobre todo, curiosas. La arquitectura es la ordenación de la materia en el espacio, y la música la ordenación de sonidos en el tiempo. Simone es las dos cosas a la vez.

María Barrena y Carlos de Arquer se conocieron en la carrera de arquitectura. Desde entonces han sabido construir una atmósfera musical capaz de atraparnos mediante bases de soft electronic y una voz profunda. Este dueto nos invita a relajarnos, y mediante un balanceo continuo nos descubren y nos acompañan en el dream pop.

Simone es fusión cultural, novedosas ideas rítmicas que nos recuerdan a grupos como The XX o London Grammar, expresados de una manera directa y personal y con un fuerte influjo artístico, tanto en sus creaciones como en la propia representación de ellas. En el 2019 nos presentaron diferentes píldoras adictivas como “Heat Death” o “Come Along”. La primera sabe conquistarnos con una letra profunda sobre la vida. La segunda, solo al ver la frase de su portada, Dicen que lo mejor está por venir, pero un día no será así, nos rompe los esquemas prediseñados y nos hace replantearnos nuestra existencia. Con su suave sonido nos hace vivir el presente y valorar lo importante. Una canción que nos genera preguntas más que respuestas.

 

La música es capaz de generar puentes considerados imposibles. Muchas veces, las relaciones entre las cosas están ahí pero no somos capaces de verlas, como dice la famosa expresión: Los árboles no nos permiten ver el bosque. Aun así, con canciones como las de este conjunto, tenemos la posibilidad de deslumbrarlas. Simone asume aquel secreto pitagórico que alimenta la fantasía de que música y arquitectura son la misma cosa.

 

Simone foto

Simone en redes sociales:

Facebook
Instagram

(las fotos de Simone son obra de Victoria Calbó@vicovics ) la imagen de cabecera, y la foto anterior de Virginia Barbero@virbarberox ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.