Sónar 2017 confirma a Justice, Nicolas Jaar o Moderat, entre sus primeros nombres

Sónar acaba de dar a conocer el primer grueso del que será el cartel de su próxima edición, la ya vigésimo cuarta.

La Fira Montjuïc y Fira Gran Via acogerán entre los próximos15 y 17 de junio las programaciones de Sónar de Día y Noche respectivamente que de momento contará con la presencia de Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nosaj Thing + Daito Manabe,Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy’s Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus, Forest Swords, GAIKA, Kinder Malo & Pimp Flaco, LCC, Nadia Rose, Soulection, Stööki Sound y Tommy Cash. A estos hay que sumarles la presencia en L’Auditori de David Lang “Death Speaks”performed by Stargaze.

Aún quedan muchos artistas para completar un cartel que superará los 100 nombres, como en pasadas ediciones.

Sónar+D 2017 (14, 15, 16 y 17 de junio) se ampliará un día. El 5º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas de Sónar abrirá sus puertas por primera vez en exclusiva para los profesionales acreditados, el miércoles 14 de junio, un día antes del comienzo del festival.

Durante cuatro jornadas Sónar+D reunirá en Barcelona a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking.

Se avanza parte de su programación confirmando la conferencia del japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más reconocidos mundialmente por su expresivo uso de la tecnología, junto con Motoi Ishibashi, ambos máximos represantes de la compañía Rhizomatiks, estudio japonés de referencia en la creación de proyectos que funden arte y desarrollo tecnológico.

littleBits, la plataforma norteamericana de hardware abierto, enfocada a la educación y al diseño, vuelve a Sónar+D de la mano de su fundadora y laureada emprendedora creativa, Ayah Bdeir, quien ofrecerá una conferencia sobre la gran aportación a la cultura digital de esta plataforma: el diseño de sencillos módulos electrónicos que se conectan entre sí mediante imanes, lo cual permite infinidad de posibilidades de creación.

La Realidad Virtual se convierte en unos de los principales protagonistas de Sonar+D en 2017. Su programa amplía su oferta de actividades con más workshops, mesas redondas y experiencias immersivas entre las cuales participará Google de la mano de su jefa de cinematografía VR Jessica Brillhart, punta de lanza en la investigación de las posibilidades narrativas de la realidad virtual y parte del equipo de desarrollo de Jump, el sistema de filmación 360º de Google. Asimismo, el laboratorio de Realidad Virtual de las Naciones Unidas, UNVR.org, estará representado por Gabo Arora, su director creativo, quien trabaja para la visibilización de la realidad de las poblaciones más vulnerables del planeta a través de documentales inmersivos.

Se abre igualmente la convocatoria para participar en MarketLab de Sónar+D 2017, una llamada a centros de investigación, empresas y laboratorios de creación para presentar sus prototipos y proyectos más innovadores ante una audiencia potencial de 50.000 personas: instalaciones interactivas, instrumentos musicales, herramientas, aplicaciones o dispositivos basados en el uso de las tecnologías creativas. Más información aquí.

Más información y abonos en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.