Sr. Chinarro – La Primera Ópera Envasada al Vacío (Acuarela (2001))

“La primera ópera envasada al vacío” es el título con el que Sr. Chinarro regresa a la actualidad musical, tras el fabuloso E.P. “La pena máxima” con el que nos deleito el pasado año.

Un total de siete nuevas canciones repartidas a lo largo de 38 minutos; llámalo como quieras, E.P., L.P… da lo mismo, un disco al fin y al cabo, pero… sorpresa, esto no es lo que nos esperábamos, y menos después de oír al propio Antonio Luque decir que últimamente estaba escuchando mucho a grupos como Coldplay.

Envuelve a toda la grabación una oscuridad y un toque siniestro muy en la línea de sus admirados The Cure, pero con la sombra de bandas mucho más melancólicas como Red House Painters, y sobre todo los norteamericanos Codeine. Percusión, mucha percusión, eso es lo que más oímos, pero también quiero destacar la impresionante sección de cuerda que acompaña a los siete temas, violines, violas y cellos, complementan a las guitarras y a los teclados.

En el plano lírico, lo habitual, surrealismo, imágenes, metáforas y crudeza a partes iguales, desde el título hasta la última línea de cada canción.

En conjunto tenemos un álbum más que recomendable, un trabajo inspiradísimo, pero no es un disco fácil, es un disco que hay que escuchar y digerir poco a poco, pero que deja un GRAN sabor de boca; yo me quedo como favoritas con “Con algas como peluca” y “Merche*” (léase mercheasterisco). Ah!, se me olvidaba la labor de Paco Loco en la producción, fantástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.