Noticia

St. Vincent se une a Mon Laferte en ‘Tiempos violentos’

St. Vincent editó su último trabajo el pasado 2024, All Born Screamin. Un disco que contó con la colaboración de Dave Grohl y Josh Freese de Foo Fighters, Rachel Eckroth, Mark Guiliana, Justin Meldal-Johnsen, Stella Mogzawa, David Ralicke y Cate Le Bon.

A éste le siguió su versión en español,  Todos Nacen Gritando, una reinterpretación completa de cada uno de los temas. Como ella mismo comentaba:“La idea de Todos Nacen Gritando surge al echar la vista atrás y darme cuenta de que algunos de mis conciertos más memorables han sido en México, Sudamérica y recientemente en el Primavera Sound Barcelona en 2023. A pesar de las diferencias geográficas y temporales y de las distintas configuraciones y salas, siempre había un hilo conductor: la pasión del público, que se sabía todas mis canciones en inglés.

Me impresionó mucho, tanto que acabé planteándome una cosa: si el público podía cantar mis letras en una lengua que no era la suya, ¿por qué no iba a hacerlo yo? Recurrí a Alan Del Rio Ortiz, un gran amigo con el que he colaborado en varias ocasiones, para que se encargara de traducir las canciones, puliéndolas para ajustarlas mejor a la melodía, con la intención de captar la esencia de cada canción, sin sacrificar la emoción. Ha sido un proceso largo de reescritura y hemos vuelto a grabar las voces, pero ha merecido la pena al ver el resultado. Todos Nacen Gritando es un proyecto apasionante que rinde tributo a todas esas personas que han sido mi fuente de inspiración».

Tras ambos álbumes St. Vincent se une con la artista chileno-mexicana Mon Laferte para esta sorprendente versión de «Tiempos violentos», la perfecta unión de dos de las personalidades más laureadas de la escena alternativa mundial.

Escucha ‘Tiempos violentos’ de St. Vincent ft. Mon Laferte

Aceptar el consentimiento para ver esto

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien