Stephen Malkmus – Sala Bikini (Barcelona)

Nostalgia o realidad, esas eran las ideas que me venían a la cabeza después de ver en la sala bikini a Stephen Malkmus, el cual llegaba a Barcelona a presentarnos su segundo trabajo en solitario Pig Lib.

Lunes por la noche y entrada relativamente cara, influyeron mucho en la afluencia de gente a la sala, al final media entrada siendo generoso, pero la gente que vino a ver el concierto estaba muy predispuesta a pasarlo bien, es lo bueno que tiene haber sido integrante de una gran banda.

Salió al escenario acompañado por The Jicks, con esa seguridad que da haber sido el cantante y guitarrista de una de las bandas más influyentes de los noventa. Composición clásica, batería, bajista y dos guitarras, uno de los cuales la alternaba con un teclado.

En el escenario se notaba una gran complicidad y reinaba un buen ambiente entre todos los componentes de la banda que no paraban de hablar y hacer comentarios entre canción y canción, acompañados de las numerosas muestras de afecto de parte del público, ya que, los que presentes estaban totalmente entregados a los quehaceres de Malkmus.

Una a una fueron interpretando casi todas las canciones del disco, con mucha reminiscencia pavement, de vez en cuando aparecía algún instante brillante, pero se diluía rápidamente, supongo que con esta nueva experiencia Malkmus no ha pretendido aportar nada nuevo al panorama musical, casi todas las canciones se basaban en el pop-rock de toda la vida con mucho gusto en algunos momentos, pero de toda la vida.

Al final el concierto concluyó tras unos bises, con Malkmus tocando la batería y el batería cantando y tocando la guitarra. La sensación que se me quedó al final tras una hora y poco de concierto, buenos músicos, buenas canciones pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien