Supergrass – Supergrass is Ten (The Best Of 1994-2004) (EMI)

Parece que fue ayer pero ya ha pasado una década desde que el trío británico Supergrass debutara con el exitoso I Should Coco. Diez años en los que nos han entregado cuatro álbumes en los que abundan las piezas alegres, contagiosas, contundentes, con un marcado espíritu revival y que beben de grupos como Beatles, Monkees, The Jam o Buzzcocks.

Ordenado de forma aleatoria y sin dejar fuera ni un solo éxito de la banda, Supergrass is Ten (The Best Of 1994-2004), repasa en veintiún cortes (dos de ellos nuevos), algunos de los himnos que nos han acompañado desde 1994. Desde aquel “Allright” que les hizo mundialmente populares a las vitaminadas “Caught By The Fuzz”, “Strange Ones” o “Mansize Rooster”. Del tufillo Stones de “Pumping On Your Stereo” a los arreglos orquestales de la espléndida ”Moving”. De las contundentes piezas incluídas en In It for the Money (97) (“Richard III”, “Sun Hits The Sky”…) a los singles “Going Out”, “Mary” o ” Rush Hour Soul”… además de las inéditas “Kiss Of Life” y “Bullet”.

Gaz Coombes y los suyos ya tienen un grandes éxitos y aún les queda mucho por decir. Simplemente echemos la vista atrás y veremos que la plana mayor de las bandas que debutaron hace una década o se han separado o han perdido todo el interés, mientras que el trío de los eternos adolescentes y sus pegadizas melodías siguen sin perder la chispa.

Que no es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien