Te presentamos a Los Pelukeros de Punset con su nuevo EP

Los Pelukeros de Punset es una banda de Palencia formada en 2016 por Mikel, Alberto y Pablo. En su música combinan el sonido contudente del punk rock con unas letras profundas y de un humor inteligente. El trío lanzó su primer álbum, autoeditado, ese mismo año 2016. Allí incluían, entre otros, el tema que le da nombre a la banda, “Los Pelukeros de Punset”. Tras pasar por numerosos conciertos y festivales decidieron plasmar su directo fresco y divertido en un vídeo grabado durante la edición 2017 del festival solidario VdB Rock.

 

En 2019 publican un nuevo disco, Haciendo el Primate, un trabajo con diez cortes en el que dan un paso más para consolidar su especial personalidad. A principios de este año lanzaron un nuevo sencillo, “La Lucha Solidaria”, con el fin de recaudar fondos para la labor solidaria que realiza el VdB Rock. Una canción en la que contaron con colaboraciones de la talla de Pablo & Pepo de Desakato, Placi de Segismundo Toxicómano y Kas de Debakle. Con ella nos adelantaban su nuevo trabajo, un EP que llama Me Río de Ti, finalmente publicado junto a Lengua Armada Lenguaje Constructivo el pasado 12 de abril. Antes lanzaron el sencillo del mismo título.

 

 

En su nuevo disco el power trío palentino de punk rock nos presenta 6 canciones nuevas que mezclan la crítica con el humor ácido que les hace tan característicos, pero esta vez con un sonido más evolucionado que en los dos trabajos anteriores. Esto se nota en un potente sonido en la línea de grupos americanos como Bad Religion o NOFX, y también en una composición llena de arreglos instrumentales. Las letras sorprendentes y su peculiar uso de la palabra son ya marca de la casa.

En su nuevo EP Los Pelukeros de Punset incluyen el tema “La lucha solidaria”, del que ya te hemos hablado anteriormente, junto con otras cinco canciones que van desde el punk directo y cachondo de “A la calle”, hasta el humor inteligente de “Me río de ti”, pasando por la emocional “De aquí a la eternidad”. Un total de 18 minutos de energía, crítica y diversión.

A continuación puedes escuchar Me Río de Ti, lo nuevo de Los Pelukeros de Punset.

 

 

Los Pelukeros de Punset en redes sociales:

Instagram
Facebook

Página de Bandcamp

En Spotify

Pelukeros de Punset foto 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien