The Cat Empire

The Cat Empire tienen nuevo single, 'Rock 'n' Roll'

The Cat Empire presentan el segundo sencillo del que será su nuevo álbum Where The Angels Fall, programado para el próximo 25 de agosto.

Este single se llama «Rock ‘n’ Roll» y según Felix Riebl, líder de la banda, esta canción es «un nuevo himno de la banda que fusiona elementos flamencos con una balada áspera de pub irlandés. Aunque no suena como una pista típica de The Cat Empire al principio, en el primer estribillo captura perfectamente lo que se espera de nosotros. Es una canción desafiante que habla de las almas heridas, afligidas y desconsoladas, aquellas que enfrentan al mundo y deciden seguir cantando. Durante nuestra reciente gira por Europa y el Reino Unido, la interpretamos como un adelanto del disco y la multitud la coreaba a pleno pulmón desde la primera vez que la escucharon. Tiene la fuerza necesaria para llenar salas, festivales y teatros con su coro durante mucho tiempo.

‘Rock ‘n’ Roll’ comenzó con un cautivador riff de guitarra del guitarrista flamenco Richard Tedesco mientras explorábamos ideas en mi estudio de jardín en Brunswick. Este riff dio inicio a los versos de la canción. La melodía del coro se originó a partir de una antigua nota de voz que guardaba como «irlandés épico», y estas dos ideas convergieron poco después. Una vez que encontré la letra y la melodía, el equipo de producción conformado por Ollie McGill, Andy Baldwin, Ross Irwin y yo mismo comenzamos a imaginar una escena cinematográfica callejera: palmas españolas, instrumentos de cuerda, trompetas mexicanas en la frontera, una percusión y bajo melancólicos, piano, timbales y el sonido atronador de amplificadores… y así la canción cobró vida. El proceso de grabación fue excepcionalmente fluido, sin dudas ni obstáculos. Hemos interpretado esta canción en todos nuestros conciertos hasta ahora, y tiene esa cualidad especial de ser cantada por sí misma. La audiencia escucha el coro por primera vez y se siente como si ya lo conocieran desde siempre», comenta el artista.

Los iconos australianos The Cat Empire presentan una nueva era para la banda, con los miembros tradicionales de la misma, Felix Riebl y Ollie McGill, dando nueva vida al ADN de la formación y ofreciendo la bienvenida a un maravilloso colectivo de músicos. Con ellos, los australianos continúan explorando nuevos estilos y enfoques mientras celebran la fusión de sonidos internacionales procedentes de artistas locales. Las caras nuevas en la formación incluyen a la galardonada fuerza musical Grace Barbe, proveniente de las islas del Océano Índico de las Seychelles en el bajo y la voz. El trompetista y vocalista nacido en Cuba Lázaro Numa se une a los veteranos de los metales Ross Irwin y Kieran Conrau en Empire Horns. Finalmente, reforzando la sección de percusión, está Neda Rahmani, una querida amiga de The Cat Empire cuyo amor por el lenguaje y la comunidad la ha conectado con las culturas de percusión afrobrasileña en Australia y en todo el mundo.

Escucha ‘Rock ‘n’ Roll’ de The Cat Empire

The Cat Empire
4 de abril de 2025
The Cat Empire - Bird in Paradise (BMG)
The Cat Empire
27 de junio de 2023
The Cat Empire presenta el tercer sencillo de su nuevo disco
The Cat Empire
17 de abril de 2023
The Cat Empire estrenan una nueva canción
The Cat Empire
16 de marzo de 2023
The Cat Empire (Sant Jordi Club) Barcelona 14/03/23
The Cat Empire
30 de enero de 2023
The Cat Empire continúan agotando las entradas de su próxima gira española
The Cat Empire
25 de octubre de 2022
La gira europea de The Cat Empire tendrá cinco paradas en nuestro país
The Cat Empire
31 de enero de 2020
The Cat Empire agotan en Madrid y añaden nueva fecha
The Cat Empire
17 de enero de 2020
Se acerca la gira de The Cat Empire por nuestro país
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Azkena Rock Festival
12 de marzo de 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel y anuncia distribución por días
Ana Brenes
12 de marzo de 2026
Ana Brenes presenta 'Leria', primer avance de su debut
la playlist emergente de la semana
11 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
Arlo Parks
11 de marzo de 2026
Arlo Parks nos visitará el próximo mes de noviembre
Russian Red
11 de marzo de 2026
'Mentirosa' es lo nuevo de Russian Red
Tortoise
10 de marzo de 2026
Tortoise anuncian tres conciertos en nuestro país