The Kills – Keep Your Mean Side (Domino)

Vuelve el dúo chico-chica en la línea The Raveonettes, o The White Stripes. The Kills son la última sensación, el último hype del rock hasta el momento. Son de Florida; más bien, ella, VV, es americana (Alison Mosshart, voz y guitarra) y él, Hotel, inglés (Jamie Hince, voz, guitarra y batería). Su primer Lp es Keep Your Mean Side.

En todo el disco se pueden rastrear influencias de The Jesus & Mary Chain y no ha sido casualidad que fueran los teloneros de la gira de Yeah Yeah Yeahs… Su debut Keep Your Mean Side se convierte en todo un revulsivo para la escena: son doce temas frenéticos e incluso en uno de ellos “gipsy death and you” VV se permite la licencia de únicamente hablar; recrea una de las cartas que están impresas con máquina de escribir en el libreto interior: drogas, muertes, sexo…

Si bien, The Kills, tienen su propio estilo: ella canta, pero él hace los coros, ambos juguetean con los versos. Prescinden de bajo, utilizan ritmos de blues, y riffs depravados… The Kills hacen rock oscuro y chillón como “Superstition”, punk impúdico y obsceno como“Fried my little brains” o “Pull a u” (la mejor la mejor canción del disco de una fuerza asombrosa). Pero también se atreven con los ritmos más lentos como la última canción “Monkey 23” en la que VV cambia de registro, abandona las sacudidas y espasmos, para paladear cada una de las sílabas deslizándolas dulcemente por su garganta.

Sin embargo, todo no iba a ser elogios y alabanzas, Keep Your Mean Side, posee una pega: suena bastante idéntico y homogéneo… aunque si lo que te apetece es escuchar rock ‘n’ roll sucio, ya sabes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.