The Pigeon Detectives – Wait For Me (Sinnamon Records)

El año pasado los Kaiser Chiefs se iban se gira y buscaban como teloneros una banda que desempeñara el mismo papel que en su día ellos mismos hicieron para Franz Ferdinand: mismo estilo, más energía. Los elegidos fueron los Pigeon Detectives, 5 chicos de Leeds, la ciudad natal de los Chiefs. Tras la gira que fue un éxito, ayudados por el productor de sus mentores, Will Jackson, y, como no podría ser de otra manera bendecidos por el NME, los Detectives han decidido exprimir al máximo el apogeo del post-punk británico, y han reunido en un disco titulado Wait for me, doce de sus mejores canciones compuestas pensando en los conciertos.

A pesar de que las expectativas eran altas, el resultado no ha podido ser más previsible. Los británicos han prescindido de cualquier tipo de riesgo y se han limitado a clonar, con todos sus virtudes y defectos, el estilo que en su día reinventaron Strokes y Franz Ferdinand revisando el sonido de la new wave.

Si ustedes son fans de este estilo, disfrutarán con un disco divertido y energético que promete buenos ratos para los directos y las pistas de baile, sobre todo en tres momentos, “Romantic Type”, “Take me back” y “I’m not sorry”. Si no lo son, no lo intenten con The Pigeon Detectives, porque salvo sorpresa, no encontrarán en Wait for me nada que no hayan oído ya hasta la saciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien