The Rope – The Rope EP (Late Century Records)

Esto empieza bien. Nada más recibir el disco, tanto la iconografía como el miniposter del interior en el que se presentan admitiendo como influencias a Bowie, Chameleons, Bauhaus o Killing Joke, promete. En mis manos, un EP de un grupo de Minneapolis, totalmente alter punk, al menos, en apariencia.

Suena el primero de los cinco cortes: “The Silence”. Y el primer minuto, no sólo promete, sino que afianza. Vuelta al año 84 hasta en la mezcla de sonido. Pero, ¡ay!, llega la hora de la voz. Y de sopetón, avanzamos casi veinticinco años y nos encontramos con una voz típica del electro dark que tanto caló entre los nuevos sonidos oscuros. Y no es que no sea una buena voz, simplemente, no tiene la magia que de momento, todo estaba teniendo.

Aun así, ecos de Sisters of Mercy en algunos tramos y sobre todo, de sus Chameleons, hacen que musicalmente, sea un comienzo prometedor. Los teclados de “Water to Wine” y la “interpoliana” “Marie” siguen teniendo en pie el invento, pero “Jericho” y “Poison Pill” lo desmontan un poco. Buenas líneas de bajo abundan en los cinco temas.

En definitiva, que uno está loco por volver a toparse con otro Turn on the Bright Lights, tanto a nivel musical, como a nivel estético. Y el ya recurrente “sí, pero …”, parece abundar entre grupos post punk de los últimos años, desde White Lies, hasta I love you but I´ve chosen Darkness. Con The Rope pasa algo parecido, pero cierto es que si un EP de presentación acaba con un tema llamado “Eyes” en directo, donde los ecos de New Model Army o los primeros Psychedelic Furs están tan presentes y adaptados a una personalidad propia y distinta, el voto de confianza que reciben vuelve a los niveles emocionales del principio, cuando una primera ojeada ya llama la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.