The Specials reeditados

The Specials, una de las bandas estandarte del ska británico reeditarán su discografía.

El próximo 31 de marzo verán la luz estas nuevas ediciones que contienen material inédito y un libreto con fotos nunca vistas.

El disco de debut de Specials, de título homónimo, se publicó en Noviembre de 1979 y es una de las obras cumbre del ska y el pop británico. Contiene hits como “A message to you Rudy”, “Doesn´t make it alright” (que aquí popularizó Kortatu), “Monkey man”, “Too much too young”, “You´re wondering now” (que versioneó Amy Whinehouse) o “Blank expression”, que posteriormente samplearía Massive Attack. Esta nueva edición contiene un segundo disco con el EP “Too much too young” y un concierto grabado en Paris en diciembre del 79.

More Specials es el segundo disco de estudio del grupo y se publicó en Octubre de 1980. Es un álbum más ambicioso en el que amplían su paleta de sonidos; muzak, Northern Soul, calypso. El disco debutó en el Top 5 en UK y contiene hits como “Do Nothing”, grabada con el trombonista jamaicano Rico Rodriguez. Su reedición lo acompañará un segundo disco que contiene caras B de singles y alguna canción rescatada de las sesiones de John Peel.

El tercer disco del grupo ve la luz en 1984 y sus letras tienen una mayor conciencia social y política. In the studio contiene la que posiblemente sea la canción más conocida de Specials; “Nelson Mandela”. Su nueva versión incluirá un segundo CD con tomas instrumentales, rarezas y una sesión grabada para John Peel en 1983.

Si quieres recordar a The Specials te recomendamos este artículo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.