The Timpanos, rock and roll y cerveza

The Tímpanos es una banda de Getxo cuyos orígenes se remontan a enero del año 2015. Entonces fue cuando Jorge y Patrik se conocieron a través de una comunidad de músicos y empiezan a hablar de la posibilidad de formar un grupo de rock and roll. La idea, en un principio, era arrancar haciendo versiones para ver si la banda cuaja y empezar entonces a componer sus propios temas. Poco después, en febrero, se une al grupo Alfredo como bajista y con él se incorpora también su hermano Gonzo para tocar la batería. Al cabo de unas semanas Gonzo invita a un ensayo a Ramón, gran amigo suyo, para tocar las partes más rápidas de la batería, destacando por su gran velocidad. Meses después The Timpanos echan en falta unos buenos coros para sus canciones. Patrik invita entonces a su hermana Amaia a hacer una prueba y, dado el buen resultado y el feeling con el resto de miembros, la invitan a formar parte de la banda.

La última incorporación fue la de Joss, de los Beatpunkers, que se unió al grupo para tocar los teclados. Así queda formada la alineación definitiva de The Timpanos: Patrik (voces-guitarra rítmica), Jorge (guitarra solista), Alfredo (bajista), Amaia (voces y coros), Ramón (batería), Gonzo (armónica y batería) y Joss (teclados). Juntos empiezan a ensayar hasta completar una lista de cerca de 40 canciones con las que poder hace frente a sus primeros conciertos.

The Timpanos han debutado con un álbum llamado Rock and Roll My Beer, un EP que contiene 6 temas, además de un bonus track, cantados en inglés, castellano y euskera. El disco ha sido grabado en los estudios de Tío Pete en Urduliz. En este primer trabajo de The Timpanos podemos escuchar estilos bastante variados, desde temas más pop a otros bastante más cañeros, con alguna balada en medio para coger fuerzas. Aquí tenéis una muestra de su música con el vídeo de “Libre”, un tema cuya letra, la propia banda lo reconoce, es un pequeño homenaje a las composiciones de Joaquín Sabina.

El segundo single, cantado esta vez en euskera, es este tema más plácido y lento llamado “Itzul Zaitez”.

Puedes escuchar el resto de canciones de Rock and Roll My Beer, el primer EP de The Timpanos, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.