Todos los discos son grandes: El tono negro de Los Mágicos Cabrones del Ruido y el festival Zahara Indie

Es su tercer disco y es la continuación perfecta a «Música negra» y «Los Mágicos Cabrones del Ruido tocan los ritmos de la pasada moda». Y no se puede sino piropear el trabajo realizado en este «Grand reset deluxe». Charla telefónica con Pablo Garrido, que estaba en Londres de viaje familiar, y Javier Muñoz, que sí que se encontraba en su Málaga. Ellos dos, que ya eran la base de aquellos Tom Cary, que dejaron un concierto para la historia en la fiesta en La Casa Encendida de los 40 años de Disco Grande, han echado mano de Slavian Kuzmanic, chileno de raíces croatas, para configurarse como trío. La tonalidad negra sigue patente (Marvin Gaye, Prince…) como el toque industrial, lo italo-disco o las reverencias hacia nuestro Tino Casal aparte de unas letras que siguen teniendo sustancia y no son banales. El 22 de este mes hay cita concierto en Granada y el 26 de noviembre en Málaga.

Antes, otra charla telefónica. En este caso, con Diego Castrejón, que es el coordinador de un festival (Zahara indie) que se estrena el fin de semana del 14 y 15 y que tiene un cartel en donde no falta casi nadie. Sonaron Los Planetas, Los Hermanos Dalton, Lobison y Delafé y las Flores Azules, pero es que en la convocatoria también están, entre otros, Lagartija Nick, Apartamentos Acapulco, Soléa Morente, Niña Polaca, Arde Bogotá, Nunatak, Marta Tchai, Sr. Chinarro. El Castillo de las Almadrabas será el marco incomparable para el evento.

Abrimos con Stevie Nicks (versión de Buffalo Springfield) y Beck (lectura de Neil Young). En medio, la segunda parte del disco concebido como doble de Los Imposibles y Soul Teller pasando al inglés el tren de Leño. El remate fue con otro tema más del disco que vendrá de Mallory Knox, el álbum de debut de «estructura nada frágil» de Hickeys y el invento de Guille La Casa Azul para una serie («Projecte Beta») infantil de TV3 Cat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien