U.S. Girls, proyecto de la artista multidisciplinar afincada en Toronto Meg Remy, anuncia Scratch It, un nuevo álbum de que verá la luz el próximo 20 de junio.
El disco nació a raíz de una actuación en Arkansas, donde Remy decidió formar una banda improvisada con músicos de Nashville. La conexión fue tan potente que se trasladaron a Music City para grabar Scratch It en solo diez días, tocando en directo y prescindiendo casi por completo de añadidos digitales.
La continuación de Bless This Mess ( 2023, 4AD / Popstock!) es un trabajo cálido y visceral, donde la voz de Remy se luce más relajada que nunca sobre una mezcla de country, gospel, garage rock, soul, disco y folk.
El primer adelanto es “Bookends”, una ambiciosa pieza de 12 minutos coescrita junto a Edwin de Goeji. En esta balada, Remy rinde homenaje a su amigo fallecido Riley Gale (líder de Power Trip) tras sumergirse en Eyewitness To History, una colección de relatos históricos que la lleva a reflexionar sobre la muerte como un igualador universal
Escucha ‘Bookends’ de U.S. Girls
Foto U.S. Girls: Colin Medley


















