DestacadaNoticia

Una nueva exposición de David Bowie llega a Madrid

Bowie Taken by Duffy es la nueva exposición del duque blanco que llega próximamente a la capital. Será un recorrido inédito que reúne copias vintage, más de 150 objetos del Archivo Duffy y entrevistas en vídeo nunca vistas de las personas que colaboraron con Bowie en las célebres sesiones fotográficas. Podrá disfrutarse en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),  el del 15 de marzo al 25 de junio. La muestra nos acerca a las cinco sesiones fotográficas que compartieron el fotógrafo Brian Duffy y el legendario artista entre 1972 y 1980.

Unas emblemáticas sesiones de las que surgieron imágenes y portadas de discos como Ziggy Stardust, The Thin White Duke, Scary Monsters o el icónico Aladdin Sane, al que le dedicamos un artículo especial en la sección de música y fotografía Click N`Roll. Como te contábamos: «el excéntrico Brian Duffy, quien junto a David Bailey y Terrence Donovan, eran la Santísima Trinidad de cámaras del Swinging Sixties. Su importancia como fotógrafo de moda y su capacidad para hacer de lo mundano algo fascinante y vendible fueron claves en su elección».

Según cuenta la muestra: Bowie, que nunca se quedó en la zona de confort, buscó a otros inconformistas, creativos y personajes inusuales, confiando en ellos para aportar a cada sesión algo original e inspirador. Bowie era un visionario y un artística camaleónico, y descubrió un espíritu similar en el fotógrafo Duffy, con quien fue capaz de romper barreras en cada sesión fotográfica que produjeron juntos. 

La primera de sus cinco sesiones creativas fue también el primer personaje de Bowie: Ziggy Stardust en su traje espacial llegando a la Tierra con su guitarra. En la segunda sesión, el dúo creó la icónica portada del álbum Aladdin Sane. El tercer encuentro entre ambos artistas dio paso a Thin White Duke durante la giraStation to Station, donde Duffy fotografió a Bowie en el desierto de Nuevo México en un innovador rodaje al atardecer. 

Después de Thin White Duke, David se trasladó a Europa para trabajar en la trilogía de Berlín. Para la sesión fotográfica de Lodger el encargo de Duffy fue crear un hombre que se cae. Duffy colgó a Bowie con una serie de accesorios que diseñó para mostrarle cayendo por el aire.

En la última sesión de Bowie con Duffy, el cantante retomó sus influencias miméticas anteriores para crear el payaso Pierrot, y el artista Edward Bell reelaboró posteriormente algunas de las fotografías de Duffy para crear la singular obra de arte. El resultado fue Scary Monsters, un álbum que llegó directamente al número uno de las listas británicas. 

Entradas para la exposición ‘Bowie Taken by Duffy’

Las entradas para Bowie Taken by Duffy saldrán a la venta el próximo martes 21 de febrero en bowiebyduffy.com y feverup.com.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien