Xenia Rubinos lanza un doble single

Xenia Rubinos lanza su doble-sencillo “DIOSA” vs “BUGEISHA”, dos canciones nuevas que transmiten una potente energía femenina. Son las primeras canciones que ella saca desde 2016, cuando lanzó su aclamado disco Black Terry Cat.

“Estas canciones significan una nueva dirección para mí y son más electrónicas y agresivas que mi música anterior,” explica Xenia. “Son himnos de la ferocidad y el poder femenino. Pensé que era la energía perfecta para llevarnos hasta 2020. ‘DIOSA’ es una canción que tenía en mente ya hace mucho tiempo,” ella continúa. “El estribillo es lo que imaginé cantando a una amiga o una mujer que admiraba para alentarla a seguir adelante y sentir su poder. Diosa, Reina, Chula, Bella- imaginaba mujeres vistiéndose, mirándose en el espejo, bailando solas en sus cuartos- es un himno para animarse y empezar algo”

Dos lados de la misma moneda, BUGEISHA por otro lado significa ‘guerrera.’ “BUGEISHA” fue inspirado por las Onna Bugeisha, que son las luchadoras en la cultura Japonés que frecuentemente tomó el lugar de los hombres. “Este track se inspiró en la historia de una Onna Bugeisha Nayako Takeko,” dice Xenia Rubinos. “Me afectó mucho su historia y un retrato de ella que encontré. Sintió súper real y potente. Decidí dejar los vocales dispersos para suscitar ese momento realmente hipnótico cuando ella estaba en la cima de un cerro, a punto de ir a la batalla, imaginando su victoria. Está ahí enraizada como un árbol y no tiene ni una gota de miedo- se siente una descarga de adrenalina, una emoción al ver a su enemigo y confianza en sí misma y el honor de su familia. Ni siquiera la muerte podría dejarla de ser feroz y poderosa.”

Xenia Rubinos juega con género y estructura para crear canciones emotivas y potentes. Sus vocales viene de una combinación de R&B, Hip-Hop e influencias Jazz, todo repartido con una onda punk-soul. Pitchfork había elogiado la cantante como “una personalidad única del nuevo Pop” mientras el New Yorker describió su trabajo como “ música que es feroz rítmicamente, generosa vocalmente, y que evade cualquier clasificación de género.”

Xenia Rubinos
23 de diciembre de 2021
Xenia Rubinos – Una Rosa (ANTI)
Xenia Rubinos
20 de septiembre de 2021
Xenia Rubinos estrena ‘Don’t Put Me In Red’
Xenia Rubinos
14 de mayo de 2021
Xenia Rubinos comparte el vídeo de "Cógelo Suave"
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más