sidonie

Ya disponible el videoclip de 'Verano del Amor' de Sidonie

Ya está disponible el videoclip de «Verano del Amor», el tercer adelanto del próximo disco de Sidonie, El regreso de Abba. La nueva aventura de los catalanes que transcurre por las páginas de la primera novela de Marc Ros (entrevista aquí).

Para la dirección de este videoclip el grupo ha vuelto a contar con Laura Obiols y ya está disponible. 

 Según cuentan los propios Sidonie:

A finales de los 80 y principios de los 90, en plena adolescencia, sentíamos que el pacifismo era la mejor (quizás la única) manera de luchar por cualquier causa en la que creíamos. Muy poco después, el desencanto nos haría dudar de su eficacia, al marchitarse las flores con nuestra inocencia, mientras veíamos en los medios cómo los lanzamientos de cócteles molotov sí eran capaces (casi) siempre de generar noticia y agitar un poco la cosas.

Por aquel entonces, sabíamos ya que la música era nuestro refugio y que, con nuestros amigos, escuchar canciones, bailarlas y descubrir grupos era lo mejor que teníamos para sentirnos libres, para encontrarnos como individuos y para reivindicar nuestra posición en el mundo. Cuando en la tele, de pronto, teníamos la suerte de dar con una actuación musical de cualquiera de las bandas que, por aquel entonces, formaban parte del panorama pop internacional, nos estallaba la cabeza y, fascinados, convertíamos aquella pantalla en una ventana abierta a un escenario más excitante, estimulante y enriquecedor. Aquello era nuestra promesa de un mundo mejor.

Todo eso nos pasaba a los tres a finales de los 80 y principios de los 90 en Barcelona, nuestra ciudad natal, y no en Manchester, que es donde se localiza la habitación del niño protagonista, pero en este nuevo videoclip deseábamos hacer un homenaje a la ciudad de la que salió una escena musical que nos cambió la vida, así como a todas las actuaciones del programa de televisión británica Top Of The Pops que nos deslumbraron y a la psicodelia de los 90 que nunca dejará de influenciarnos. Todo esto en una historia, dirigida por la magnífica Laura Obiols (realizadora también de los clips de “Maravilloso” y de “Me Llamo Abba”) en la que, acompañada de un mensaje crítico sobre el imparable e implacable calentamiento global, hemos querido contar que, cuando les atormente la duda acerca de cómo se debe luchar contra las injusticias que sufre nuestro planeta, la música seguirá siendo la mejor salvación para aquellos niños que algún día, inevitablemente, se harán mayores. Y también para los mayores que algún día fueron niños.

8 de diciembre de 2025
Sidonie - Catalan Graffitti (Sonido Muchacho)
Sidionie
2 de mayo de 2025
Sidonie fichan por Sonido Muchacho y anuncian disco en catalán
Sidonie
14 de enero de 2024
Sidonie (La Riviera - Inverfest) Madrid 12/01/24
Sidonie
9 de octubre de 2023
'Me gustas todo el rato', nuevo single de Sidonie
Sidonie
8 de septiembre de 2023
'No salgo más', nuevo adelanto de Sidonie
Sidonie
26 de junio de 2023
Sidonie avanzan su nuevo disco con 'CEDÉ'
Sidonie
29 de noviembre de 2021
Sidonie dejan 'Mi vida es la música' en manos de Amable & Monoculture
Sidonie
15 de noviembre de 2021
Sidonie estrenan 'Me Llamo Abba Innmir Remix'
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
16 de marzo de 2026
Noel Gallagher, mejor compositor en los BRIT 2026 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
15 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
admire
13 de marzo de 2026
Admire tiene nuevo single, 'Sefue'
Rufus T. Firefly
13 de marzo de 2026
Rufus T. Firefly ganan el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’
13 de marzo de 2026
Ocean Colour Scene llevarán su Moseley Shoals 30th Anniversary a cinco ciudades
13 de marzo de 2026
Emilia Pardo y Bazán avanzan una nueva canción de su próximo álbum
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
shego
13 de marzo de 2026
shego abren nueva etapa con ‘amiamiga’