GPS

Ya está abierta la votación popular para Girando por Salas #GPS16

Desde hoy miércoles 15 de octubre se abre la votación popular de la edición de #GPS16. Desde las 11:00h, hasta el miércoles 22 de octubre las 18:00h, l@s interesad@s en participar en esta votación pueden entrar en la web de Girando Por Salas con su usuario y contraseña (o registrarse para ello como usuario tipo «Público general» si no lo han hecho previamente) y votar por sus opciones preferidas en la pestaña «Bandas #GPS16 >> Bandas Aprobadas Seleccionables» de la web de Girando Por Salas, en el siguiente enlace.

Los 20 grupos o solistas más votados por el público tendrán un voto extra además de los que puede darle el jurado. Si se detecta votación fraudulenta de un grupo (robots, emails falsos, etc.), se restarán los votos falsos del total de los obtenidos.

Los grupos seleccionados se harán públicos el  3 de noviembre.

Por su parte, las salas que quieran optar a acoger grupos #GPS16 pueden inscribirse desde el pasado 1 de octubre a las 11:00h, hasta las 18:00h del viernes 31 de octubre. Se pueden consultar las bases en la web. Este es el enlace directo a las bases para salas.

El objetivo principal de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, facilitando ayudas para la celebración de conciertos en salas de música en todo el territorio español. Estos conciertos, que deberán realizarse fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a una distancia mínima de 300 km dentro de la misma, buscan promover la difusión y profesionalización de nuevos talentos musicales. Además, los seleccionados recibirán ayudas para la producción y promoción discográfica de sus trabajos.

Girando Por Salas GPS es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). Se seleccionarán 34 artistas (bandas y solistas) de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados, con un mínimo de seis conciertos para cada artista, que tendrán lugar entre el 1 de diciembre de 2025 y el 31 de mayo de 2026, inclusive. A los/as seleccionados/as se les otorgará, asimismo, una ayuda para la Producción y Promoción Discográficas.

Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
La 126
16 de abril de 2026
Entrevistamos a La 126, participantes en Girando por Salas #GPS16
Galerna
23 de marzo de 2026
Galerna arrancan sus conciertos de Girando por Salas #GPS16
Speaker Cabinets
27 de febrero de 2026
Entrevistamos a Speaker Cabinets, que llegan a Girando por Salas #GPS16
Girando por salas
27 de enero de 2026
Arrancan los conciertos de Girando Por Salas #GPS16
Melifluo
22 de enero de 2026
Melifluo llegan a los conciertos de Girando por Salas #GPS16
Paula Koops
12 de enero de 2026
Paula Koops presenta su gira en Girando por Salas #GPS16
Victorias
7 de enero de 2026
Victorias recorrerán la península de la mano de Girando por Salas #GPS16
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos