Zola – Siete Maletas (Jabalina Música)

En poco más de media hora Zola, sexteto de Barcelona, debuta con su primer largo después de unas maquetas muy celebradas. Jabalina apostó por ellas y ahora nos ofrecen una decena de canciones preciosas que te invitan a viajar ya desde su portada en forma de maleta azul, (diseñada por el guitarra Albert Valero), por el pop más tranquilo y frágil con reminiscencias a La Buena Vida o Souvenir.

Siete Maletas contiene temas nuevos y también algunas canciones ya presentes en las maquetas como “Veraniega”, primer corte del disco. Todas ellas aderezadas con unos arreglos precisos, sutiles y sencillos que embellecen aún más la fragilidad de las canciones. De todas, destacaría “Abril”, “Atlántico” y “Trece también”, ésta última por el gran acierto de los coros masculinos, la letra y su tiempo idóneo: apenas dos minutos y medio de mágico pop tristón.

“Aquel verano que estuve enfermo” es sin duda la mejor canción del disco, y uno de los momentos cumbre de Nuria Cimini, de voz delicada y bella, que consigue convertir el tema en canción ingrávida… canción amarga de amistad sin otra posibilidad, de tarde de septiembre recordando el verano… simplemente consigue ponerte los pelos de punta.

Zola son canciones-lienzo, paisajes de dudas, de tristeza e incompatibilidades emocionales. Vorágines de sentimientos pintadas en un hermoso atardecer de verano a la orilla del mar… a qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!