Doc Muv!, ciclo de documentales musicales en Valencia

El Festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia inicia este mes de septiembre sus actividades. Como anticipo a esta III Edición que se celebrará en el Tingado nº2 de La Marina de València los días 14 y 15 de Octubre, el festival presenta Doc Muv!, un Ciclo Documental Musical que proyectará tres documentales en La Filmoteca de València en colaboración con otras importantes entidades entre las que se encuentran el festival ciudadano DocsValència, el festival donostiarra Dock of the Bay Festival, y la productora audiovisual de Barcelona La Fábrica Naranja.

En el Doc Muv! se podrán ver tres documentales:

  • El 21 septiembre y el 26 de septiembre, Casamance: La Banda Sonora De Un Viaje, un viaje musical con el músico Depedro en Senegal. Cuenta la aventura de Jairo Zavala (Depedro) en África siguiendo los pasos del músico Lamine Konté. En el debate posterior estará presente Paloma Zapata, directora del documental y fundadora de la productora La Fábrica Naranja.
  • El 28 de septiembre y 29 de septiembre, se proyectará Bob Marley: The Making of a Legend, de Gian Godoy & Esther Anderson. Se trata de un recorrido por Jamaica para asistir, a partir de una película filmada en los 60, a los primeros pasos del joven Bob Marley antes de que llegara a ser una estrella internacional. El periodista musical Carlos Pérez de Ziriza, que presentará todas las proyecciones del festival y moderará los debates posteriores, tendrá como invitado a Payoh Soul Rebel, uno de los mayores representantes de la escena reggae de la capital valenciana.
  • El 5 de octubre y el 12 de Octubre, el público tendrá la oportunidad de ver el documental Leonard Cohen The Bird on a Wire de Tony Palmer. Un documental de larga vida, pues empezó a rodarse en 1971 al estilo The Last Waltz, aunque fue vetado por el propio cantante y su mánager, ya que el resultado ofrecía una versión muy cercana y auténtica de lo que pasaba entre bastidores en la gira del canadiense. Ahora Palmer recupera los rollos originales y ha podido reconstruir el documental según su idea original. En el debate posterior Pérez de Ziriza charlará con Juan Luis Salmerón, músico del grupo La Muñeca de Sal y gran conocedor de la obra de Leonard Cohen.

Las entradas para las diferentes proyecciones del Doc Muv! podrán adquirirse en taquilla media hora antes, al precio de 2.5€, aunque hay un abono para todo el festival que puede adquirirse en www.muvfest.org.

Casamance: La banda sonora de un viaje. from La Fabrica Naranja on Vimeo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien