Abierta la Convocatoria para el 2ª Ciclo 2022 AIEnRUTa Artistas

AIEnRUTa es un programa organizado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para potenciar la música en directo. Desde su inicio, en mayo de 1995, AIE ha programado más de  5.000 conciertos de 1.200 artistas y grupos de distintas procedencias y estilos, con una asistencia de unos 300.000 espectadores, en las más de 150 salas que han acogido el programa en 60 ciudades distintas.

Un comité de expertos se reúne dos veces al año para valorar las propuestas que serán seleccionadas para participar en los dos ciclos anuales. Los artistas y grupos participantes del 1er Ciclo (enero a junio) se seleccionan en octubre del año anterior y los del 2º Ciclo (septiembre a diciembre) en abril con lo que está abierta la recepción de proyectos hasta el próximo 18 de marzo: Pincha aquí para presentar tu propuesta.

Los objetivos de AIEnRUTa son

Fomentar  el intercambio cultural entre artistas de todas las comunidades autónomas.

Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular.

Dar a conocer a los nuevos valores artísticos facilitándoles un marco de expresión y a artistas reconocidos de gran calidad musical a disponer un vehículo de expresión e intercambio entre diferentes experiencias en las comunidades autónomas.

Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que hoy en día se desarrolla en los locales de pequeño y mediano aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo.

Crear un circuito de invierno consolidado y estable que permita mantener la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien