Axxa/Abraxas – Axxa/Abraxas (Captured Tracks/Popstock!)

La psicodelia disfruta en la actualidad de una nueva generación de calidad, con bandas populares como Woods, Toy, Temple Impala o Temples brillando a cada nueva entrega. A la lista se suman ahora sin complejos Axxa/Abraxas, quienes, liderados por el joven Ben Asbury, se zambullen de pleno en el género con un debut homónimo de peso.

En cualquier caso, el sonido del trío se sitúa (evidentemente) más cerca de las coordenadas manejadas por Woods que de ninguna otra banda mencionada, uniéndose a esa sección estilística decantada por la pulcritud y luminosidad de sus piezas. Un universo donde la melodía adquiere siempre la misma importancia que el complejo instrumental, luciendo ésta con protagonismo propio.

Un equilibrio que, en pleno mérito, permite al combo norteamericano resultar igualmente ensoñador y contundente, retroalimentándose ambas cualidades hasta potenciar efectos. Lo acertado de las proporciones, junto con una inspirada serie de canciones y una producción conciliadora (a cargo de Jarvis Taveniere de los propios Woods), propulsa un decálogo que, aun carente de innovación y sorpresa, se desarrolla del tirón sin apenas desperdicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.