Ayer, nuevo disco y presentación en Madrid

Ayer es una banda madrileña formada por Rubén López, Dani García y Dani LaPorta. En realidad el proyecto lo arrancaron los dos primeros, publicando un primer EP llamado Ciudades en 2015. Posteriormente entró a formar parte de la banda Dani LaPorta, con lo que consolida la alineación actual de Ayer. Juntos apuestan por un estilo actual, vibrante, un sonido que recuerda a gente como Two Doors Cinema Club, Kings of Leon o, en algunos temas, a los mismísimos Franz Ferdinand o The Killers y el dominio del revival nuevaolero orientado a la pista de baile que ejercieron durante unos años, sobre todo los primeros.

Desde aquel primer EP su estilo se ha ido depurando y consolidando, encontrando una cierta personalidad propia que se ve reflejada en su segundo trabajo, un EP llamado también Ayer, como la propia banda, que ve la luz en 2017. En ese disco se encuentra el mayor éxito del grupo hasta la fecha: “Salvaje”. Un tema que fue publicado como single ya a principios de este 2018 y que les valió tocar en las Fiestas del Dos de Mayo y en salas emblemáticas como Moby Dick, Costello, El Sol o Café la Palma, consiguiendo un gran lleno en esta última.

Apenas unos meses después de triunfar con “Salvaje”, Ayer regresan son su tercer trabajo, Sed Social (2018, Estudio Uno), un EP que salió publicado el pasado 5 de octubre. Se trata de un disco breve, con solo tres temas nuevos aunque en el formato físico incluye alguno de sus trabajos anteriores, como la propia “Salvaje”. Ayer apuestan por un sonido intenso, épico, muy en la línea del rock independiente que más triunfa en España. Todo ello a la vez que critican esta modernidad en la que inevitablemente todos vivimos y anhelamos integrarnos, como indica el propio título del álbum y el tema que le da nombre.

Ayer estarán presentando Sed Social, su último disco, el próximo miércoles 7 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid. Será a las 9 de la noche y las entradas anticipadas, al precio de 8€ (12€ anticipada + CD), pueden adquirirse en este enlace.

 

Puedes escuchar Sed Social, lo último de Ayer, en Spotify o en su página de BandCamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.