Belenciana publica hoy su primer álbum

Belenciana es un proyecto musical que arrancó inicialmente en solitario Belén García, tras su paso como bajista por el grupo Las Chillers. De ella te hablamos hace un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Posteriormente se unieron Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol), que acompañan a Belén en sus directos.

Hoy mismo Belenciana publica su primer álbum en formato largo, Educación Sentimental. Un disco de electro y dancepop que incluye temas totalmente inéditos junto a otros que ya ha interpretado en directo. La producción ha estado a cargo de Jose Battaglio con la colaboración y arreglos de Enrico Barbaro y Ángel Martos en la mezcla y la masterización.

Belenciana portada

En Educación Sentimental, Belenciana relata la trayectoria vital de una mujer, “oficialmente” madura, que conserva intacta la ilusión por estar enamorada y también sus dificultades para dejar de estarlo. El concepto tras el disco es la teoría de que somos las niñas que fuimos, y que seguimos durante toda la existencia buscando apego y autoestima en los demás. Todo ello a través de letras cotidianas, con un toque agridulce que ya encontrábamos en anteriores trabajos de Belenciana, junto a melodías pop y ritmos bailables.

 

A continuación puedes escuchar Educación Sentimental, el primer LP de Belenciana.

 

La próxima semana, el 16 de noviembre, Belenciana estará presentando en directo Educación Sentimental en la sala El Sol de Madrid. Entradas disponibles en este enlace.

 

Belenciana en redes sociales:

Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

Belenciana foto

(las fotos de Belenciana son obra de Mireya de Sagarra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien