Bertrand Cantat sigue generando polémica

La próxima semana se publicará en Francia el libro Nous N’avons Fait Que Fuir, que contiene el poema del mismo título que fue creado por Bertrand Cantat, el que fuera líder de Noir Désir. La publicación ha generado polémica en el país vecino porque Cantat fue condenado el pasado mes de marzo a ocho meses de prisión por un tribunal lituano al ser considerado culpable de la muerte de su esposa, la actriz Marie Trintignant.

La editorial que publica el libro, Vertical, se defiende argumentando que el libro iba a ser lanzado al mercado en octubre de 2003, sólo dos meses después de la muerte de Trintignant, pero decidieron posponer su publicación hasta que no terminara el proceso judicial que más tarde se celebraría contra Cantat.

El libro estará acompañado por un CD en el que se recoge una pieza musical de cincuenta y cinco minutos que Noir Désir interpretaron por primera y única vez en el festival Montpellier Radio-France que tuvo lugar el 21 de junio de 2002. La pieza incluye como letra el poema Nous N’avons Fait Que Fuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.