Breis renace con ‘Viejos Discos, Antiguos Mitos’
Renacimiento. De eso va lo último de Manolo Breis, músico de amplia experiencia procedente de Murcia, pero afincado desde hace tiempo en Barcelona. Un compositor e intérprete de pedigrí, que se toma las cosas muy en serio y, precisamente por eso, es minucioso a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto. De hecho, este Viejos Discos, Antiguos Mitos le ha costado dos años de plena dedicación.
Y se nota. Pese a que en otras entregas (alguna de las cuales también apareció por aquí) ya daba amplia muestra de una capacidad para la canción superlativa, aquí quiere establecer un antes y un después. En sus propias palabras: “Con esta entrega marco un punto y aparte en mi trayectoria. Renuncio de forma consciente a mis viejos discos y dejo atrás antiguos mitos que me han marcado y guiado hasta el día de hoy”.
Esa voluntad de riesgo, de reinvención, está presente en un lote de canciones elaborado con esmero, de sonido poderoso y variada querencia estilística, que siempre está determinada por una fuerte personalidad que ha ido forjándose con los años hasta llegar aquí. Se diría que el músico ha estado preparándose siempre para este disco. Una obra de madurez, que cuenta con trallazos rock de la magnitud de “Luna llena”, sorprendentes guiños pop como el de “Dímelo” o fantásticos medios tiempos de querencia americana como “No eres fácil (para mí)”, en un conjunto sólido, bien cocinado y que hará las delicias de cualquier fan del rock en castellano.
A continuación puedes escuchar Viejos Discos, Antiguos Mitos, lo nuevo de Breis.