Colourmusic – My ________ is pink (Memphis industries)

Colourmusic son una panda de cinco iluminados de Oklahoma que desde el año 2005 dan muestra de su enmarañado universo musical sin haber hecho todo el ruido que debieran.

Su segundo largo, My _______ is pink (11), siguiendo con su asociación directa entre los colores y los trabajos sónicos que editan, supone una nueva oda a la psicodelia en el sentido más heterogéneo del término.

Un cajón de sastre, donde la primera protagonista es la distorsión sangrante de “Beard”, a las formas de The Jesus & Mary Chain y, afortunadamente, alejada del revival shoegazer que comienza a dar síntomas de repetición irritantes.

Posteriormente, aunque haya ecos incluso a la crudeza rítmica a lo cafre de The Melvins –absolutamente gloriosos los más de diez minutos de “The little death (in five parts)”-, lo cierto es que la partida la gana el uso de todos los recursos vocales posibles para crear atmósferas lisérgicas y la inclusión de algún que otro guiño electrónico, lo que les emparenta con otras bandas punteras actuales. Ahí está ese mejunje que mezcla a Arcade Fire con Animal Collective en “We shall wish (use your adult voice)”,o la casi fotocopia de “Dolphins and unicorns” donde la influencia animal es aún más patente.

Colourmusic pudieran considerarse el relevo generacional de sus paisanos The Flaming Lips a los que han llegado a telonear y con los que guardan señas de identidad evidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien