Cooper – UHF (Elefant Records)

Fiel a su gusto por alternar los diferentes formatos discográficos, Alejandro Diez regresa al frente de sus Cooper con un mini álbum que incluye un total de seis canciones inéditas.

La banda presenta así una nueva tanda de composiciones convertidas en inmediatos pildorazos (power) pop de tres minutos, dotados de una instantánea familiaridad y ribeteados con encantador corte añejo. Gemas que no renuncian a la presencia de guitarras descriptivas, compartiendo protagonismo con la convencida interpretación del vocalista y la fuerza de unas melodías irresistibles.

El combo mantiene la sinceridad de su obra, con estructuras clásicas que evitan complicaciones innecesarias pero lucen en sólido convencimiento. Una referencia sin claras destacadas, al aportar positivamente cada una de sus piezas a la luminosidad de un conjunto donde romanticismo y narrativa costumbrista ligan en armonía.

El músico leonés definió su estilo a finales de los 80 con Los Flechazos, y ha logrado mantener intacto esa personalidad durante más de veinticinco años, siempre pasional y convenientemente actualizado. Respeto, mucho respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.