Dead Astronaut

Dead Astronaut es el proyecto artístico unipersonal de un músico murciano del que apenas sabemos que se llama Juan. Voluntariamente quiere mantener una imagen algo oscura e incierta, para que sea únicamente la música lo que cobre relevancia. Dead Astronaut es su primer proyecto musical significativo, después de un tiempo como músico aficionado.

Su primer trabajo es un EP llamado Umbría Ulterior, un trabajo autoproducido que parece encerrar cierto concepto, o al menos un hilo narrativo. Abre con un prefacio al que le siguen seis canciones divididas en dos partes: la primera, que su autor denomina como “De un lugar en la Umbría“, incluye los temas “La gente”, “Apocalipsis cotidiano” y “Saudade”; la segunda, “De un lugar ulterior“, contiene otros tres temas llamados “Ábrego”, “Señales” y “Donde las heridas”.

Cada canción va a acompañada de un vídeo con imágenes que han sido grabadas en diferentes localizaciones alrededor de Yecla, en la provincia de Murcia. Puedes ver todos los vídeos en su canal de YouTube. En cuanto a la música, estamos ante las típicas canciones de autor acompañadas únicamente de una guitarra, emitiendo sonidos secos y polvorientos que hermanan la estepa castellano-manchega, y su prolongación hacia el interior murciano, con los desiertos del sur de los Estados Unidos. Más evidente si cabe resulta esta simbiosis en temas como “Saudade”, donde escuchamos unos silbidos que nos remontan a la época gloriosa del spaghuetti western. Su autor, según sus propias palabras, busca con estas canciones plasmar las vivencias del mundo contemporáneo desde el punto de vista de un viaje emocional desde la luz hacia la oscuridad.

Puedes escuchar Umbría Ulterior, el primer EP de Dead Astronaut, en su página de Bandcamp, en Soundcloud y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.