Death Valley Girls

Death Valley Girls - Islands in the Sky (Suicide Squeeze)

Death Valley Girls siguen evolucionando en su peculiar mundo de magia y oscuridad sin perder un ápice de su esencia. De ese mundo esotérico adornado con detalles de psicodelia tan propios de los sesenta y parte de los setenta, el cuarteto estadounidense despliega en su quinto elepé nuevas atmósferas y entornos en los que se sienten de maravilla. Liderados por la carismática Bonnie Bloomgarden, los angelinos repasan las posibilidades de esa mística cuasi lisérgica a distintas velocidades y adentrándose en varias interpretaciones.

La apertura de este disco, la misteriosa “California Mountain Shake”, nos adentra en un espacio de onírica tiniebla, que irá zigzagueando por un sinfín de diversas producciones, algunas más experimentales en cuanto a lo que su sello tradicional es, mientas que otras se agarran con fiereza a esa misma marca personal.

La homónima “Islands in the Sky” nos recuerda a su trayectoria previa, con la voz encerrada en ese mundo mágico de reverberación, o las celebraciones de “Sunday” o “Say It Too”, homenajes lisérgicos a ritmo de órgano y réplica de viento de esa eucaristía tan propia de los californianos, transitan por esa heterogeneidad dentro de lo reconocible.

Ahí están “What Are The Odds” y “Wacth The Sky”, regalos arquetípicos de velocidad controlada que quiebran la falsa tranquilidad de las piezas más lentas que, como “Journey to Dog Star” o “All That Is Not of Me”, participan de esa montaña rusa de euforia y caída en la oscuridad que conforman el mundo de Death Valley Girls y que dejan en este Islands in the Sky una puerta abierta al más allá.

Escucha Death Valley Girls – Islands in the Sky

 

22 de julio de 2021
Death Valley Girls tienen nuevo vídeo para 'I'm A Man Too'
21 de abril de 2021
Nuevo vídeo de Death Valley Girls para 'Little Girl'
Detath Valley girls
23 de octubre de 2020
Death Valley Girls - Under The Spell Of Joy (Suicide Squeeze Records)
29 de noviembre de 2018
Death Valley Girls - Darkness rains (Suicide queeze)
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'