Descubre a Híbrido, el nuevo supergrupo

Híbrido es una banda andaluza formada por Zoa (guitarra, voz), José Ángel (guitarra, voz), Jose “Pot” (bajo, teclados, coros) y Sandri “Pow” (batería, coros). Podríamos hablar prácticamente de un supergrupo, ya que incluye miembros de Viaje a 800, Mind!, Atavismo, Medicina y Los Bradlys. Hablamos, pues, de gente con bagaje y experiencia.

Ahora, cuatro años después de empezar juntos como Híbrido, aparece su álbum de debut, titulado precisamente I y publicado con el sello independiente Spinda Records. Se trata de un disco potente, de sonido profundo y electrizante, debido principalmente a la presencia de dos guitarras y a la gran labor del bajo, en permanente codo a codo con la percusión marcando el ritmo de los temas. Abundan las referencias al rock alternativo de las últimas décadas pero también la que retrotraen al rock más clásico de los 70, con reminiscencias del rock progresivo de aquella época e incluso centelleantes chispazos de psicodelia. Las canciones se alargan bastante más allá de los cinco minutos, con un par de ellas que superan los diez. Cada pieza se convierte así en una especie de viaje, una iniciación como la que podrían experimentar aquellos privilegiados que escuchaban por primera vez a Cream, los primeros Pink Floyd, Grateful Dead, Jefferson Airplane… Aunque Híbrido no se parecen demasiado a ninguna de esas bandas, tienen algo de todos ellas.

Híbrido han contado para este primer disco  con Curro Ureba y sus Trafalgar Estudios (Viaje a 800, Atavismo, Bourbon); Antonio Ramírez de Mentes de Ácido (Grajo, Atavismo, Bourbon, Pylar) para las ilustraciones, y Berto Cáceres de Spinda Records (Viaje a 800, Bourbon, Catorce, Grajo, Wet Cactus, Habitar La Mar…)

Puedes escuchar I, el primer disco de Híbrido, en la página de Bandcamp del sello Spinda Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.